lunes, 29 de agosto de 2011

INTERVENCION CON LA TECNOLOGIA


Los tiburones tienen fama de estar entre los animales más temidos del mundo, y sin embargo, ¿son realmente verdugos o más bien víctimas? Este y otros interrogantes pueden responderse visitando la exposición ‘A favor de los tiburones, Un mar de esperanza’, que acaba de llegar al Real Jardín Botánico de Madrid, donde estará hasta finales de agosto.

La muestra aborda temas como la vulnerabilidad de la especie, la paradoja ‘depredador o víctima’, las amenazas a las que se enfrentan sus individuos (como la pérdida de hábitat, la contaminación marina y la sobreexplotación pesquera, entre otras), la lucha contra su extinción y las acciones concretas de conservación que ya se llevan adelante.
‘A favor de los tiburones, un mar de esperanza’ es una exposición itinerante de la Fundación para la Conservación y la Recuperación de los Animales Marinos (CRAM) con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, que trata de cambiar la percepción que el público tiene sobre los tiburones: de depredadores a víctimas.
Para ello, cuenta con maquetas a escala real de especies de tiburones y rayas como la tintorera, el tiburón tigre, martillo, blanco y toro, entre otros; y proyecciones, pantallas y elementos gráficos donde se muestran las campañas de conservación que se llevan a cabo en los diferentes continentes, los hábitats en los que están presentes los elasmobranquios; y las acciones concretas desarrolladas por CRAM para la protección de animales marinos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada